top of page

Herramientas de Gamificación, ¡pasá a conocerlas!



Son muchos los beneficios que nos puede traer gamificar una propuesta didáctica tanto para nuestros estudiantes más pequeños como también para los más grandes e incluso en adultos y participantes de distintas capacitaciones. 


El juego suele quedar relegado a medida que vamos creciendo pero se nos olvida que a todos nos gusta jugar, divertirnos y comprometernos con mejorar para competir sanamente. Aprender no tiene por qué ser aburrido ni siempre formal. Pensar creativamente en diseñar propuestas lúdicas, desafíos y tramas narrativas, puede sernos muy útil para atrapar y motivar a nuestros estudiantes/participantes


Hoy les dejamos algunas herramientas que, incluso en sus versiones gratuitas, nos brindan grandes posibilidades tanto para jugar en las clases sincrónicas como para dejarles a los estudiantes para los momentos de aprendizaje asincrónico. Acá van algunas:

  • KAHOOT: pueden armarse juegos tanto para participantes individuales como para grupos. Quiz y verdadero y falso. Se le agregan imágenes, música y tiempo. Luego nos muestra un podio con el puntaje obtenido por cada uno. Podemos jugarlo en vivo muchas personas juntas o sino dejárselo a nuestros estudiantes para que jueguen individualmente.


  • MENTIMETER: nube de palabras, quiz, votaciones en vivo a través de un PIN de acceso y mucho más. Se pueden agregar imágenes y acceder a recursos compartidos.


  • EDUCAPLAY: crucigramas, sopa de letras, adivinanzas, ruleta de palabras, ordenamiento, mapas interactivos... Permite ver otros recursos compartidos divididos por temática y grado. Se comparte luego el link a nuestros estudiantes.


  • WORDWALL: buscar la coincidencia, sopa de letras, ahorcado, reordenar palabras, unir las correspondencias y muchas más. De muy sencilla interfaz, permite compartir el link en múltiples plataformas y luego ver los resultados de nuestros estudiantes. La versión gratuita permite crear 5 actividades por cuenta. Se puede acceder a recursos compartidos muy útiles.


¿Quién se anima a probar?

0 comentarios
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon
bottom of page