El bienestar de los colaboradores en el centro de la escena organizacional


Hace tiempo que muchas empresas responsables y preocupadas por su personal vienen trabajando en temas de salud y seguridad.


Hoy, sin embargo, las estrategias vinculadas a promover el bienestar de los empleados son parte ineludible de la agenda de la organización.

  • La pandemia y los trastornos que produjo a nivel individual y familiar

  • El trabajo remoto o híbrido con nuevas modalidades laborales

  • La crisis económica profundizada en muchas de las actuales sociedades

Hacen que se multipliquen los problemas de salud. Ansiedad, sobrepeso, diabetes producto del estrés, enfermedades cardíacas y depresión, son algunos de los cuadros recurrentes que atienden los profesionales de la salud. Esto se traduce en cuantiosas pérdidas para las empresas.


Las organizaciones que ignoran esta situación terminan pagando altos costos tangibles e intangibles. Y en un mercado laboral donde se valoran los talentos, una política de bienestar ayuda a retenerlos.


Muchos de estos empleados buscan empresas que cuiden de sus colaboradores ofreciéndoles condiciones que favorezca su bienestar físico, mental y emocional. Son los primeros en promocionar lo cuidados que se sienten con otras personas fuera del entorno de la empresa y así ayudan a consolidar su reputación.


Atender o promover la cultura del bienestar como parte de la rutina diaria de cada integrante de la organización es una manera de lograr empresas más sanas, productivas y en mejores condiciones para enfrentar las situaciones de estrés y cambio.

El bienestar está estrechamente relacionado con cómo nos cuidamos a nosotros mismos. Si no nos sentimos bien y saludables, es muy difícil que podamos concentrarnos en otros aspectos de nuestra vida.


¿Te interesaría ayudar desde tu empresa a que la comunidad laboral tenga herramientas para sentirse más sana, productiva, con más energía y claridad para enfrentar los desafíos diarios?¿Por dónde pensás que podrías comenzar a trabajar en este compromiso con la salud y bienestar?


En EduConecta nos apasiona el tema porque lo consideramos prioritario para nuestro propio equipo y hace meses que encaramos dos desarrollos enfocados en reforzar uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la OMS.


¿Cómo? A través de un curso inmersivo en Moodle o por medio de un dispositivo con algo de RA, realidad aumentada. ¡En este video te lo mostramos!


¿Querés saber cómo lo hicimos, qué temas curamos o cómo lo podríamos armar para tu empresa? Escribinos y te contamos o pensamos juntos un diseño a la medida de tu organización.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon