top of page

¿Cómo acompañamos y colaboramos con Fundación Nodos?

Actualizado: 1 nov 2022



Un poco de historia…


En 2020 @Fundación Nodos había elegido a su proveedor de eLearning para instalar la plataforma educativa desde donde ofrecer trayectos de aprendizaje virtuales a la red de cooperativas del Grupo.

Esta nueva meta se sumaba al conjunto de propuestas llevadas adelante por Zoom y las presenciales, que implica viajar por el interior del país respondiendo a las necesidades de formación y capacitación, tanto en las cooperativas asociadas como en las escuelas de la comunidad.

El tiempo pasó a ser una variable crítica.

Llevar adelante este proyecto representaba una fuerte dedicación y recursos adicionales para administrar el conjunto de capacitaciones presenciales y virtuales, sincrónicas y asincrónicas del nuevo proyecto.

Así fue como empezó nuestra intervención…


Acompañamiento remoto


Pasamos a formar parte del equipo mediante reuniones virtuales frecuentes y el intercambio continuo, cada vez que surgía una necesidad.

Detallar el trabajo constante durante 2 años sería extenso, pero lo sintetizamos de este modo.


  • ⚡️Actuamos como facilitadores

Agilizamos la instalación, maquetación del campus y publicación de los primeros materiales. Trabajamos junto al proveedor de la plataforma para responder a los requerimientos de la Fundación.


  • ✏️ Guionizamos los recursos digitales iniciales

Ideamos el texto del video con la presentación de la Universidad Cooperativa y desarrollamos los videotutoriales que explican cómo registrarse y realizar un curso.


  • 🔧 Diseñamos fichas, infografías y microlearning

Elaboramos herramientas de descarga para los líderes, ideamos y guionizamos los videos explicativos sobre los proyectos trabajados en Cultura Cooperativa y desarrollamos la primera cápsula de aprendizaje sobre el Modelo de Gestión Cooperativa.


  • 💻 Gestionamos la plataforma educativa

Ayudamos en la administración de la plataforma mediante la publicación de los nuevos cursos por Zoom o los materiales (presentaciones, videos, etc.), para que se lleven los participantes.


  • 👨 👩 👱 Acompañamos a los usuarios

Estuvimos muy cerca de aquellos participantes que por primera vez se registraban e iniciaban la aventura de seguir un curso en línea, guiándolos para que luego pudieran conectarse y comenzar a seguir los cursos por Zoom.


Lo más destacado


Para cumplir los objetivos que nos marcan necesitamos interactuar con distintos actores de la red de Nodos: los especialistas en Capacitación y Formación en primer lugar, el estudio de Diseño y Comunicación que viene apoyando también a la Fundación en sus redes y homepage, así como los especialistas en las temáticas que se trabajan a través del campus.


Hacer equipo siempre es el primero de los desafíos de todo proyecto formativo. En Fundación Nodos nos sentimos cómodas, porque confían en que nos entregamos al proyecto y acercamos soluciones a las diferentes cuestiones que sobrevienen con el lanzamiento y puesta en marcha de un entorno virtual de aprendizaje.

Sin importar dónde y cuándo, estamos allí para apoyarlos.


Hoy


La Universidad Cooperativa está en marcha, el equipo interno es más grande y están recibiendo a los usuarios de todo el ecosistema 🚀.

¡Estamos felices de seguir acompañándolos💗!

Gracias Mariela Goldín Pagés, Gerente de Capacitación y Desarrollo


0 comentarios
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon
bottom of page