top of page

¿Por qué innovar?

Pensemos qué implica la innovación a la hora de enseñar, capacitar o hacer una presentación.

La palabra clave es la comunicación. Tanto en una clase, en una capacitación, en una charla o exposición estamos comunicando.


Somos emisores que queremos transmitir un mensaje y tenemos una audiencia. Y a la audiencia hay que cautivarla, interpelarla.


¿O acaso no queremos ser escuchados, que nuestra audiencia interactúe activamente con nosotros, que nos entienden, que sigan nuestra explicación? Todos diríamos que sí.


En este sentido hoy se vuelve fundamental innovar en la presentación de ese contenido. ¿Es lo mismo mostrar un material todo textual que no jerarquiza información ni agrega imágenes a presentar un material visualmente atractivo e interactivo que llame la atención, que sea más fácil de recordar?


La respuesta es No. Está demostrado científicamente que nuestro cerebro es visual y retenemos un 80% más lo que vemos que lo oímos o leemos. De esta forma, el contenido visual se vuelve fundamental para lograr la interpelación.


Por eso desde EduConecta somos unas apasionadas a la hora de pensar cómo innovar con las herramientas digitales disponibles para nuestras clases, capacitaciones y presentaciones. Siempre con el foco en lo pedagógico sirviéndonos de la tecnología que nos rodea.


Podemos empezar de a poco, probando diferentes recursos, sumando herramientas y estrategias. No hace falta ser un experto pero sí tener la actitud de innovar y la creatividad al servicio.


¿Se animan?

0 comentarios
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon
bottom of page