¿El cliente tiene siempre la razón?


Infinidad de veces hemos escuchado e incluso utilizado esta frase, pero, ¿la hemos cuestionado alguna vez? 🤔


¿Qué pasa cuando un cliente nos pide algo que es complejo de lograr con los recursos que dispone? ¿Qué hacemos cuando no hay un objetivo concreto en su proyecto o no sabe hacia dónde dirigirse? ¿Y si por desconocer las posibilidades a su alcance se limita a innovar? ¿Cómo trabajamos si cambia de ideas permanentemente sobre un diseño?


👉 El cliente no siempre tiene la razón porque muchas veces necesita conocer lo que es posible hacer, y depende de nuestra estrategia y habilidad el poder expandir su panorama, mostrarle otras posibilidades a explorar, innovar en su proyecto, ver más allá de lo ya conocido, animarlo a lo distinto.


¿Polémico? Quizás… pero debemos animarnos a desmitificar esta idea sin entrar en conflictos. 💪✨La realidad nos demuestra que el cliente necesita nuestra intervención, para lograr un proyecto superador al que puede imaginar en un principio. 👀


Puede suceder que nuestros clientes estén “perdidos” en el camino, que no hayan podido definir concretamente hacia dónde quieren llegar o cuál es la idea de producto final. Pueden no tener objetivos claros establecidos, ni conocer los recursos que en realidad necesitan disponer para lograr esa idea en mente. Nuestra tarea es guiarlos, ayudarlos a definir dichos objetivos y proponer una mirada transversal del proyecto, de principio a fin. Potenciar y explotar el talento, los recursos y las oportunidades. 👍


Si el cliente no siempre tiene la razón, es porque podemos y tenemos la oportunidad en conjunto de llevar a cabo una propuesta mejor de lo esperada.


Desde EduConecta te acompañamos para que, no solo logres proyectos superadores a los esperados, sino que lo logres en un tiempo récord contando un equipo especialista en e-learning, pedagogía y comunicación a tu disposición.

¡Hablemos!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon