Cuando la virtualidad nos atraviesa… ¿adaptación o elección?



Desde Educonecta siempre remarcamos la importancia de incluir la virtualidad y las TICs en nuestras prácticas formativas, cuando estamos preparando clases, capacitaciones, etc. Ahora bien… ¿qué sucede con nuestra modalidad de trabajo? ¿De qué manera la virtualidad nos impacta o forma parte de nuestra cotidianeidad laboral?


Pues si no lo sabían, Educonecta es una consultora 100% virtual. Hemos nacido en plena virtualidad y así hemos decidido mantenernos, aprovechando los beneficios que esto trae a nuestro equipo. Nos hemos logrado complementar en tiempos y modos, y cada miembro ha encontrado la manera de potenciar su rol y la ejecución de tareas.


¿La razón? Hemos descubierto, tras experiencias previas, que podemos conformar un equipo exitoso si trabajamos en comodidad. Por supuesto que la pandemia y previos compromisos nos llevaron a adaptarnos a esta virtualidad casi de manera obligatoria. Pero hemos asumido que dicha virtualidad siempre va a formar parte de nuestra identidad, y por eso nos proyectamos como una organización híbrida que privilegia la necesidad de sus trabajadores.


Entendemos que el trabajo híbrido tiene el potencial de impulsar la productividad, la motivación y la colaboración. Es importante saber que las estructuras híbridas no son inamovibles y cada empresa puede adaptarlas a sus necesidades y a las de su equipo. Toda organización y equipo necesita establecer sus propios espacios de comunicación y escucha, sobre todo en los contextos transitados.


¿Cuáles son nuestras claves?


  • No nos enfocamos en pensar dónde pasaremos el tiempo sino cómo lo haremos.


  • Elaboramos acuerdos en conjunto. Nos preocupamos por el bienestar de nuestro equipo y escuchar sus necesidades.


  • Manejamos horarios flexibles de trabajo. Cada miembro puede manejar su propia agenda, estableciendo cierta franja de disponibilidad horaria en común.


  • Hacemos reuniones semanales virtuales para organizarnos, informarnos y acordar formas de trabajo y tareas asignadas. Lo cual no implica que descartemos los #afteroffice, al contrario, ¡los amamos!


  • Aprovechamos las tecnologías y diversas herramientas digitales que se nos ofrecen para desarrollar nuestro propio trabajo, tanto como para aplicarlas en los proyectos con nuestros clientes. ¡Y siempre estamos dispuestas a aprender y conocer nuevos recursos para implementar!


Conocernos y entendernos como equipo es clave para generar no solo una convivencia sana y un buen clima, sino para lograr eficiencia, en cualquier tipo de modalidad que enfrentemos.


¿No sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría que tu equipo utilice más herramientas digitales como forma de organización y para optimizar el tiempo? Desde EduConecta te ofrecemos la posibilidad de que esto suceda.


Hablemos, nos contas tus objetivos y armamos un plan de capacitación a medida, asincrónico, virtual, presencial o híbrido 😉


¡El momento es ahora!


Nora Anzilutti

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon