Cuando el tiempo escasea en las áreas de Capacitación, ¡qué mejor que tener un gran aliado!

Actualizado: 12 jul


Transitamos la primera parte del año y solemos escuchar en las reuniones con los equipos de nuestras empresas cliente comentarios como estos…


Tengo que responder al área de Bienestar, pero no tengo tiempo. Se lanzaron todas las capacitaciones presenciales, estoy de un Centro a otro, y no puedo dedicarme a buscar contenido o pedirle al jefe de nuestro servicio médico que se dedique a escribir; estamos en un período de muchas gripes y necesita dedicarse al personal.
Sé que te debo devolución del guión que acercaste, pero no tengo un hueco en mi agenda. Ni siquiera pude analizar el nuevo presupuesto que les pedimos. Mirá, la semana que viene se implementa la nueva aplicación para monitorear nuestros proyectos de inversión. Finanzas armó los videos, son largos y aún no están organizados. Les debo también respuesta y no puedo darla en dos semanas.

¿Te resultan familiares estas situaciones? ¿Sentís que a veces te cuesta cumplir con una agenda ajetreada? ¿Tenés dificultades para responder desde Capacitación a los requerimientos de los diversos clientes internos? ¿Incluso estás sufriendo las dificultades para balancear las prioridades laborales y familiares?


El tiempo es un recurso limitado y no renovable. Hoy es el valor intangible más crítico en las organizaciones.


Si tomaste algún curso de Gestión del Tiempo, sabés que algunas pocas estrategias pueden ayudar a organizarse.

  1. Reconocer que tu tiempo es finito, por tanto, necesitás organizar el disponible para el trabajo.

  2. Ser consciente de que es imposible hacerlo todo, con lo cual, lo más realista es fijarte unos pocos objetivos o tareas diarias.

  3. Acostumbrarte a planificar puede transformarse en una gran herramienta para organizar tu día laboral en las primeras horas del día o a última hora de la noche.

  4. Levantarte una hora antes, a veces, puede ser la solución para un día complicado o para renovar energías y ser más productivos luego.

  5. Delegar, y en este punto tenés que saber leer bien tu escenario actual y definir qué trabajo y en manos de quién dejarlo…


¿Sabés qué hicimos al escuchar las realidades de nuestros interlocutores?


En el primer caso, facilitamos la curación de contenidos: buscamos, filtramos, organizamos y agregamos valor didáctico a la información que luego sería utilizada como base del nuevo Programa de Bienestar. Podés conocer nuestras soluciones acá.


En el segundo, pedimos que nos compartan los videos para evaluarlos, y a partir de ello, propusimos editarlos para eliminar los “tiempos muertos”, retrabajar las indicaciones para operar con la herramienta, organizarlos y que fueran de fácil acceso a los distintos perfiles, así como disponerlos usando como base la plantilla corporativa ¡En una semana tendrían los 15 videotutoriales de 1 minuto en línea! Estos son nuestros servicios.


Esto fue posible gracias a que existe un vínculo de confianza con el equipo de EduConecta.


Los responsables de las áreas mencionadas conocen nuestro profesionalismo y saben que podemos continuar el trabajo en función de los objetivos y tiempo que nos plantean. Lo único que les pedimos es la validación final, previa a subirlos al Campus.


Si pensás que también podemos colaborar con vos, escribinos a info@educonecta.com.ar o contactanos a través de nuestra web.


Si considerás que en tu organización están necesitando reforzar aspectos relacionados con la Gestión del Tiempo, ¡hablemos u organicemos una reunión!


Podemos diseñar una microcápsula (breve, al punto) o abordar el tema con una estrategia diferente, lúdica…¡Te estamos esperando!


Corina Acosta


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